EMBRIO, el monociclo del futuro
EMBRIO es el nombre de este monociclo concepto diseñado por la empresa canadiense Bombardier Recreational Products, esta pensado para ser comercializado en el año 2025.

Según cuentan su manejo se realizaría de la misma forma que una motocicleta convencional, además mediante el uso de sensores y giroscopios podría estabilizar el peso de hasta dos personas.
Impulsado por hidrógeno, con un peso de 164 kilogramos y con dimensiones de 1.24 m de largo, 0.7 m de ancho y 1.2 m de alto, además de poder transportar hasta 2 personas, tan sólo nos faltaría esperar 17 largos años para poder manejar este monociclo motorizado (vaya que piensan muy a futuro las compañías tecnológicas)
Algo que me pareció curioso de este extraño monociclo, son las dos pequeñas ruedas delanteras, las cuales funcionan como tren de aterrizaje (similar al de los aviones), pues a una velocidad menor a los 20 kilómetros por hora estas se despliegan para dar mayor estabilidad, de forma contraria después de superar los 20 Km/h las dos pequeñas ruedas se retraen, dejando el equilibrio a la rueda y al conductor.
Muy interesante, aunque el tema de la seguridad creo que lo han descuidado, pues una caída a mas de 20 Km/h creo que traería consecuencias un poco graves para el conductor o quien sabe tal vez en el 2025 la muerte, las lesiones, las fracturas y demás ya sean un problema resuelto.
Absorbido de: thecontaminated.com
























Pues me parece una motocicleta algo peligrosa. Con trabajos sé conducir una bicicleta cuando las dos ruedas están en el suelo, no quiero ni pensar en mantenerme equilibrado en una sola rueda como los payasos de los circos. Paso.