10 invitaciones para Dropbox, un servicio para respaldar y compartir información

Publicado enSeptiembre 10, 2008

Estimados lectores de SuperNetX.net por coincidencia he recibido una invitación para testear una fabuloso servicio de nombre Dropbox, pues bien este servicio actualmente se encuentra en fase beta (en pruebas) y por tanto sólo es posible acceder a el o utilizarlo mediante una invitación, como ya mencioné yo recibí una invitación (por parte del buen CarlosLeopoldo) y por esto, además de probar el servicio, tengo la oportunidad de invitar a otros 10 usuarios a probar Dropbox, así que si desean probarlo sólo pidan la invitación en la sección de comentarios, recuerden escribir bien su e-mail.

Por si desconocen para que sirve Dropbox, aquí una pequeña explicación:

Dropbox es una especie de disco duro virtual disponible a traves de internet, mediante el cual puedes respaldar y a la vez compartir de forma fácil y segura los archivos de tu ordenador, ya sea con tus demás ordenadores, con los de tus amigos o con los de tu grupo de trabajo.

Para realizar lo anterior, es necesario instalar una aplicación de escritorio en tu ordenador, la cual trabajará de forma conjunta con tu cuenta Dropbox de internet, la aplicación por el momento sólo esta disponible para Mac y Windows, para GNU/Linux aún no lo esta (habrá que esperar un poco).

Después de instalar la aplicación, esta te creará un carpeta en el directorio/carpeta de tu usuario (en Windows la creará en Mis Documentos y en Mac en el directorio Home), la carpeta creada tiene el nombre de “Dropbox” y dentro de ella se encuentran otras dos carpetas, una es “Photos” en la que tendrás que copiar/mover las imagenes y la otra carpeta es “Public” en la cual tendrás que copiar/mover los archivos que desees compartir públicamente, también mencionar que puedes creear cuantas carpetas quieras y subir lo que quieras, claro hasta que tu cuota de 2 GB se agote, que es la cantidad de información que por el momento puedes almacenar.

Como mencione anteriormente la aplicación que instalas en tu ordenador trabaja en forma conjunta con tu cuenta de Dropbox, de modo que al momento en que tu copias por ejemplo una imagen en la carpeta “photos”, esta automáticamente es subida a tu cuenta de Dropbox, otra función interesante es que si por ejemplo tu borras algún archivo o carpeta de la carpeta “Dropbox” de tu pc o mac, este puede ser restaurado mas tarde a través de tu cuenta DropBox por internet.

La verdad, la explicación anterior me parece que se queda muy corta y a su vez es un poco confusa con el exagerado uso del término “Dropbox”, pero si prueban este servicio estoy casi seguro que no les será dificil entenderlo.

Aquí un video en el que se muestra el funcionamiento de Dropbox en Mac OS X:

Aquí otro video de su funcionamiento en Windows (disculpen la música):

Un último screencast del funcionamiento de Dropbox en Linux:

Actualización: ya esta disponible el cliente (aplicación) para GNU/Linux aquí el enlace: Instalar Dropbox en Linux

8 Lectores han comentado en " 10 invitaciones para Dropbox, un servicio para respaldar y compartir información "

Subscribete a los comentarios de este post Comment RSS or TrackBack URL
anduim Dijo,
El 9-10-2008 a las 02:27:45     

Hola!

Te agradecería mucho me enviaras una invitación para probar el servicio de DropBox. Gracias y un saludo!

Mi email: anduim@gmail.com

Gracias de nuevo!

Oscar M. Dijo,
El 9-10-2008 a las 05:13:28     

@anduim= Ya te envié la invitación.

Saludos.

Alexis Dijo,
El 9-10-2008 a las 09:51:23     

holas, bastante interesante el programa, t agradeceria q me mandes unas invitacion para probarlo ^^

Caleb Gonzalez Dijo,
El 9-10-2008 a las 10:13:08     

Excelente tu contenido… leí cada una de tus publicaciones. Esta vez, dejo el comentario con el interes de probar el dropbox, a ver q sale. Saludos.

gritos.silencio@gmail.com

Oscar M. Dijo,
El 9-10-2008 a las 21:32:41     

@Alexis=> Ya te mandé la invitación alexis.

Saludos.

Oscar M. Dijo,
El 9-10-2008 a las 21:33:43     

@Caleb Gonzalez=> La invitación ya esta en tu e-mail Caleb.

Saludos.

JIFF Dijo,
El 9-12-2008 a las 23:48:00     

¿yo todavía alcanzo invitación?

Mega_key Dijo,
El 9-22-2008 a las 08:38:45     

Si puedes enviame una invitacion , porque el servicio la verdad es que promete y es una idea genial .
La limitacion de 2gb deja mucho q desear pero con el tiempo espero que aumenta esta cuota.
Mi email mega.key@gmail.com

Para realizar un comentario, sólo es necesario que ingreses en los casilleros de aquí abajo, tu nombre y tu correo, si tienes un blog tambien puedes ponerlo y si no tienes simplemente deja en blanco el casillero, anda no seas tímid@, deja que los demás se den cuenta de que existes.

 Nombre

 Direccion de e-mail (no sera mostrado)

 Web/Blog (si no tienes dejalo en blanco)

Nota: Por favor, lee bien tu comentario antes de publicarlo. Nota 2: Si es la primera vez que comentas y al momento de publicar tu comentario no se visualiza, no te preocupes, esto sucede por que tu comentario todavía no ha sido revisado/aprobado por mi, en cuanto lo haga este será mostrado. Después de "tu primera vez" tus comentarios se visualizaran sin necesidad de que yo los apruebe. Nota 3: Porfavor, trata de escribir sin faltas de ortografía, no insultes a los demás, no utilices signos o carácteres raros, recuerda que este es un Weblog no un metroflog/fotolog, cualquier comentario que no cumpla con los puntos anteriores será eliminado. Nota 4: El autor de este blog no se hace responsable por las ideas, puntos de vista y demás, que los lectores del mismo expresen/publiquen en esta sección de comentarios.
SuperNetX

Recomendados