Ubiq’ Window, las imagenes holograficas ya estan con nosotros

Publicado enJulio 6, 2008

Otro instrumento/gadget/artilugio de las peliculas de ciencia ficción (siendo mas precisos de Minority Report), ha sido portado a la realidad. Aunque no se trata de imagenes holográficas del todo, pues para mostrar las imagenes se requiere de una superficie semitrasparente , aún así, el efecto creado es realmente genial.

ubik windows lm3labs

El nombre de este dispositivo es Ubiq´ Window y consiste en una superficie semitransparente sensible al tacto y multipunto, sobre la cual se puede proyectar cualquier cosa, desde videos, imágenes, aplicaciones y mas, e interaccionar con ellos, haciendo uso solamente de las manos.

Ha sido desarrollado en conjunto por Scala Inc. compañía líder en el desarollo de plataformas de software para la señalización digital, y LM3Labs, compañía pionera en la creación de aplicaciones que se relacionen a la visión de ordenadores para propósitos interactivos.

Aquí dos videos en los que se muestra el funcionamiento de este dispositivo:

enlace al video

enlace al video

Absorbido de: morecoffeeplease.net => ciber periodismo blog

1 Lector ha comentado en " Ubiq’ Window, las imagenes holograficas ya estan con nosotros "

Subscribete a los comentarios de este post Comment RSS or TrackBack URL
El 7-7-2008 a las 07:40:51     

Se ve muy interesante, aunque siempre he pensado que este tipo de cosas poco tienen que ver con el trabajo diario. Cuando veo este tipo de demostraciones, siempre pienso que serían muy útiles en museos y escuelas, pero no tanto en el escritorio de alguien que use la computadora para trabajar. Tal vez me equivoque, pero ése es mi punto de vista. Como que de alguna manera tienen que “aterrizar” la interfaz y mostrarnos para qué serviría tener un equipo así. De otra manera, dudo que sean capaces de venderlo al público, a las empresas y a las instituciones.

Para realizar un comentario, sólo es necesario que ingreses en los casilleros de aquí abajo, tu nombre y tu correo, si tienes un blog tambien puedes ponerlo y si no tienes simplemente deja en blanco el casillero, anda no seas tímid@, deja que los demás se den cuenta de que existes.

 Nombre

 Direccion de e-mail (no sera mostrado)

 Web/Blog (si no tienes dejalo en blanco)

Nota: Por favor, lee bien tu comentario antes de publicarlo. Nota 2: Si es la primera vez que comentas y al momento de publicar tu comentario no se visualiza, no te preocupes, esto sucede por que tu comentario todavía no ha sido revisado/aprobado por mi, en cuanto lo haga este será mostrado. Después de "tu primera vez" tus comentarios se visualizaran sin necesidad de que yo los apruebe. Nota 3: Porfavor, trata de escribir sin faltas de ortografía, no insultes a los demás, no utilices signos o carácteres raros, recuerda que este es un Weblog no un metroflog/fotolog, cualquier comentario que no cumpla con los puntos anteriores será eliminado. Nota 4: El autor de este blog no se hace responsable por las ideas, puntos de vista y demás, que los lectores del mismo expresen/publiquen en esta sección de comentarios.
SuperNetX

Recomendados