SliTaz 1.0, una distribucion Linux ultraligera
Mas bien se trata de la distribución mas ligera del universo Linux, aunque no lo creas supera a las populares distribuciones livianas como Damn Small Linux y Puppy Linux, esto por que tan sólo ocupa 25 MB en CD y 80 MB en disco duro después de ser instalada, la verdad es algo que sólo en Linux se puede ver ( bueno también en BSD).

Como gestor de ventanas utiliza JWM (Joe’ Window Manager) en su versión 2.0.1, por lo cual necesita tan sólo de 16 MB de memoria RAM para funcionar decentemente (se recomienda 64 MB para la versión instalada y 128 MB para el LiveCD), de mas esta decir que es una distribución orientada a equipos viejos para acabar de exprimir la vida que todavía tienen.
Cuenta con la última versión del kernel Linux la 2.6.24.2, la versión 7.2 de X.org y si hablamos de aplicaciones para realizar nuestras tareas diarias trae a Bon Echo como navegador web que en realidad es una variación de Firefox 2.0.0.12, como cliente de mensajería instantánea a Pidgin, Transmission como cliente de Bitorrent, Gimp para edición de imágenes, Inkscape para diseño vectorial, abiword como procesador de textos, epdfview como lector PDF, entre otros más.
Sin duda una excelente opción para volver a la vida ese viejo ordenador que tenías arrumbado en un rincón de tu casa.
Aquí los enlaces para que descargues SliTaz:
SliTaz LiveCD versión estable descarga directa: SLiTaz-1.0.iso
SliTaz LiveCD versión estable Torrent: Slitaz-1.0.iso.torrent
Aquí tienes el MD5
Absorbido de: slitaz.org => linux.adslzone.net






