Linux Lite 4.8 lanzado como una alternativa gratuita y ligera a Windows 7

Días después de que Microsoft finalizara todo tipo de soporte para Windows 7, Linux Lite presentó una nueva versión estable Linux Lite 4.8 como se anunció oficialmente en su sitio web.

Se lanzó antes de su fecha de lanzamiento habitual, que está programada principalmente en febrero, para dar la bienvenida a todos los usuarios de Windows 7 que se han visto obligados a cambiar a Windows 10.

La última versión hace el camino de la transición es fácil, seguro y fluido, especialmente para los usuarios de Windows 7, ya que ofrece una suite ofimática sencilla, ligera, compatible con Microsoft y aplicaciones similares para medios, producción y navegación.

Su escritorio se ha diseñado de manera similar a Windows, ya que se adhiere al ligero entorno de escritorio Xfce de la serie anterior con un conjunto similar de características, icono de escritorio, barra de tareas y diseño de bandeja.

Linux Lite 4.8 también ha ampliado la compatibilidad con los documentos familiares de la suite Microsoft Office en forma de LibreOffice y otro software popular como Teamviewer, Spotify, Skype, Steam , Etc.

Para acelerar el proceso de arranque, también ha eliminado la compatibilidad con VirtualBox, pero aún tiene una opción para UEFI en modo de arranque dual y arranque heredado.

Linux Lite 4.8 también ha actualizado el software preinstalado, a saber, Firefox Quantum 71.0, Thunderbird 68.2.2, LibreOffice 6.0.7.3, VLC 3.0.8, Gimp 2.10.14, Timeshift 19.08.1.

Para todos los usuarios que ejecutan Windows 7 en hardware antiguo, sería un cambio sencillo, ya que tiene un requisito mínimo de hardware de procesador de 1 Ghz, 768 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Aunque el requisito de hardware preferido es un procesador de 1.5GHz +, 1024MB + RAM y 20GB + de almacenamiento.

Si está ansioso por cambiar a la comunidad Linux, puede instalar la última versión estable de Linux Lite utilizando una unidad de DVD o un puerto USB descargando la imagen ISO y siguiendo las instrucciones de este enlace .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *